.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
.

.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 [Guía] Rol (Guia Oficial)

Ir abajo 
AutorMensaje
Cris_Rodriguez
Admin
Cris_Rodriguez


Mensajes : 8
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/08/2015

[Guía] Rol (Guia Oficial) Empty
MensajeTema: [Guía] Rol (Guia Oficial)   [Guía] Rol (Guia Oficial) EmptyMiér Dic 30, 2015 10:28 pm

[Guía] Rol (Guia Oficial) Rt85noh



EpicZone es un juego de rol

Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el «rol» de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guión a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores, pero lo debes hacer lo más real posible...

[Guía] Rol (Guia Oficial) 7QR0pJL

¿Que es Rolear?

Actuar como un personaje de la vida real que nosotros inventamos haciendo las cosas lo mas parecido a la realidad posible. La actuación que hacemos es no solo hablar como este personaje, también tratamos de imitar su comportamiento en cada cosa que le pase.

Hay algo básico por lo que debemos empezar y esto es difinir el Rol de tu personaje, debemos tener claro el rol que desempeñara nuestro personaje. Podemos desempeñar el rol que nosotros queramos, desde un anciano loco que no sabe lo que hace si no se toma sus pastillas, hasta un joven deportista que quiere llegar a ser abogado, medico/doctor, policía, etc.

Se trata de ser lo mas original posible e interpretar nuestro personaje; si nuestro personaje es un chino pobre que se dedica a vender rosas, no podremos andar atrancado/asaltando a gente y caso contrario, si nos atracan/asaltan debemos Rolear como lo haría el chino que vende flores sin importarnos si “ganamos o perdemos” ya que esto no es lo importante, lo importante es interpretar.

[Guía] Rol (Guia Oficial) 7QR0pJL

Cuando tenemos claro el rol que desempeñara nuestro personaje, pasamos a definir sus características:


  • Debemos elegir su nombre teniendo en cuenta que estará ligado al lugar de nacimiento de nuestro personaje, es decir, su raza (afroamericano, americano, árabe, asiático, europeo, latino, etc.); teniendo en cuenta su procedencia asemejaremos su forma de hablar y Skin, el cual esta ligado a su raza junto con su apariencia.

Es importante que tu nombre no lleve nombres de famosos o nombres antirol por ejemplo: Luis_Suarez, Elvio_Lado o TontoEl_QueLoLea. Si quieres tener un “apodo” lo puedes dar a conocer Dentro del Personaje, pero no lo uses como nombre. Recuerden el formato usado en EZRP es Nombre_Apellido.(Tampoco puedes tener un nombre todo en MAYUSCULAS, seria antirol.)


  • También debemos elegir su edad, la edad que elijamos no influirá en nada dentro del servidor, pero si debe influir en nuestro rol. Si nuestro personaje es un ex camionero que ahora esta jubilado, deberemos respetar este rol (forma física, personalidad, etc...) y la apariencia de nuestro personaje, es decir, su skin.


  • El nombre de nuestro personaje dependerá del lugar de procedencia de este, si nuestro personaje es árabe no se podrá llamar Julián López ya que no es realista.


Desarrollo del personaje: Ahora viene lo bueno y es ponerle los electrodos a tu "creación", dar al interruptor de la corriente, y que "tome vida", eso está completamente en tu mano. Tú lo has creado, tú lo conoces mejor que nadie; sabes quién es y de dónde viene, sabes lo que hace y por qué, sabes lo que piensa y lo que siente. Es tu responsabilidad hablar por su boca y actuar en su nombre, representar fielmente el papel, como si fueras un actor en un escenario y si lo haces bien, los demás jugadores en sus casas se olvidarán que sólo es un puñado de gráficos en su monitor y empezarán a creer que en realidad ¡existe!.

Recuerda siempre actuar como en la vida real, tienes que pensar en tus acciones y hacerte la pregunta: ¿Yo haría esto en la realidad? En base a esto actuaras y "Rolearas" tus acciones.

[Guía] Rol (Guia Oficial) 7QR0pJL

A la hora de interpretar nuestro personaje hay un factor de vital importancia que influye en nuestro Rol y es el "ROL DE ENTORNO".

[Guía] Rol (Guia Oficial) 7QR0pJL


¿Que es el Rol de entorno?

Es todo aquello que no puedes ver Dentro del Personaje (DP) como gente caminando por la callé, autos transitando por la autopista, personas de seguridad en algunos lugares, etc. Son cosas que no ves pero están ahí y por lo tanto de deben Rolear, esto es algo muy importante y todos debemos no solo tomarlo en cuenta, también Rolearlo.

El Rol de entorno se debe interpretar en todo momento debido a que esto guiará el rol y ayudará a que sea lo más real posible, a su vez, permite explicar en cierto modo las acciones que realizan los personajes en función de lo que les rodea, tomando en cuenta su estado psicológico, físico, entre otros. El rol de entorno no consiste en ganar ni perder, ni siquiera en ver quien escribe mas rápido para evitar algún suceso, NO, el rol de entorno se Rolea de forma coherente a la situación presente y tomando en cuenta TODO (Estado mental, hora y día, localización...TODO) pues el rol de entorno nos permite explicar el "¿por qué?" el personaje en cuestión hizo tal acción.

Jamas se debe Rolear el entorno a beneficio, es decir, no puedes llegar a un sitio o una vía principal y/o concurrida a Rolear que nadie se encuentra al rededor, seria algo ilógico y mas que en muchos lugares según lo que se encuentra al rededor (negocios, bancos, hospitales, el barrio, etc.) hace que un sitio sea concurrido o no.


  • Se Rolea de forma lógica, según el día y la hora porque por ejemplo si hay alguna fiesta en un pueblo, no seria de extrañar ver pocas personas en el pueblo.


  • Toma en cuenta que se trata de explicar el "¿por que"? tu personaje actúa de tal manera, no se trata de ganar ni perder.


  • Se podría decir que el Rol de entorno esta dividido en tres partes: Las personas que Roleamos (los jugadores, o sea, nosotros), las personas "Roleadas" (las que no podemos ver pero que están ahí, los NPC) y todos los objetos que nos rodean (mapeos).



  • Toma en cuenta el estado psicológico de tu personaje, adentrarte en la situación y piensa según las características de tu personaje que harías.


[Guía] Rol (Guia Oficial) 7QR0pJL

¿Qué son los NPC's?

Son las personas que aunque no las vemos Fuera del Personaje(FP) en la pantalla/monitor existen Dentro del Personaje(DP); nuestro personaje DP los ve DP y podemos interactuar con ellos de igual manera que ellos interactúan con nosotros.

[Guía] Rol (Guia Oficial) 7QR0pJL

¿Que es Anti-Rol?

Antirol es una persona que no interpreta un personaje, que realiza acciones arbitrarias a lo que se puede hacer o no en la vida real ya sea por ignorancia a como se debe jugar en este servidor o a que tiene ganas de molestar. Estas personas son sancionadas ya que esta prohibido no Rolear, en caso de reiteración la persona sera expulsada permanentemente del servidor.

[Guía] Rol (Guia Oficial) 7QR0pJL

Hay diferentes tipos de canales que les podemos usar Dentro del Personaje (DP) y Fuera del personaje (FP), los cuales se describirán a continuación.


Canales DP (Dentro del personaje, es importante aprenderse las siglas).


  • El primer canal DP es el chat común: Es cuando pulsamos la letra t, escribimos algo y lo enviamos con Enter; también sirve si usamos el comando /d.


Normalmente se suelen agregar acciones para economizar lineas o enfatizar en algo que resalte lo que se intenta comunicar, algunos ejemplos de esto serian: Que sucedió acá? —mientras llevaba sus dos manos a la cabeza y mantenía un tono de preocupación—, esto es increíble, si, ayer hablamos y estaba bien y hoy —hace una pausa de 5 segundos— hoy descubrir que el/ella murió, algo insólito.


  • Comando /y: Este se utiliza para interpretar acciones que no podemos mostrar en el juego, como por ejemplo, toser, estornudar, sentirse cansado, agarrar algún objeto, señalar algo, entre tantas cosas posibles.


  • Comando /p: Este se utiliza para acciones que no están apegadas a nuestro personaje únicamente, sino que pasan en nuestro entorno o para rolear netamente el entorno. Algunos ejemplos podrían ser: podras notar XY tiene una herida en su pierna y de ella fluye una gran cantidad de sangre, podrás escuchar del interior del auto el sonido de la música Z que esta puesta en el mismo.


Este canal también se suele utilizar para realizar preguntas tras acciones que no sabemos si la otra persona vio o respondió tras ver las nuestras, también para responderlas de ser preguntadas por este mismo canal, por ejemplo:


  1. si alguien rolea requisarnos los bolsillo preguntaría: que pudo encontrar X en los bolsillos de Z?.
    Una respuesta para esto podría ser: en los bolsillos X encontrara un celular, los documentos de Z y un papel con un telefono escrito en este.


  1. si alguien rolea hacer algún gesto amenazante: cual fue la reacción de X tras ver dicho gesto?.
    Se podría responder diciendo: Tras ver el gesto podrás ver que X levanta su ceja durante unos segundos mostrando una expresión de desconcierto.



Si te pregunta por el canal /p, debes responder haciendo uso de este mismo canal.


  • Comando /s: El siguiente comando que tenemos es el /s (susurrar) este es simple, se utiliza para hablar en voz baja y actúa como tal, ya que las personas que no estén muy cerca nuestro no nos oirán; algunos ejemplos podrían ser: Shhhh ahí viene la cana, tenes algo de droga? vendes armas? entre otros.



  • Comando /g: Así como tenemos un comando para susurrar tenemos otro para gritar y ese es el /g, algunos ejemplos serian: corran!, eh vos, puto que me miras!, entre otros.



  • La radio de la banda o policial también tiene un canal DP: Se utiliza poniendo el símbolo ! antes de comenzar a escribir y separado de lo que se quiere decir (o sea, apretamos la t ponemos ! un espacio y el texto); ejemplos: Tengo al sospechoso bajo control (policía), Estoy llegando con un auto lleno de armas para vender a San Fierro (banda).


  • Llamadas telefónicas y mensajes de texto: También pertenecen al canal DP, los comandos son /llamar y /sms. En algunos casos estos dos canales se suelen usar para transmitir información FP y para evitar confusiones se suele anteponer los símbolos // o ((  para diferenciar que es FP lo que se habla.


Canales FP (Fuera del personaje).

Es importante saber que en la mayoría de los canales FP, lo que decimos esta entre doble paréntesis ((Texto)); es algo importante ya que siempre que veamos algo entre ellos sabemos que no es parte del personaje


  • Comando /b: Este nos sirve para hablar con las personas que están cerca nuestro, algunos ejemplos serian ((me olvide el comando para dar dinero, me lo dirías?)), ((estoy cansado, me voy a desconectar)), ((te enteraste de los nuevos cambios del servidor?)), entre otros.



  • El chat de bandas y de la policía también tiene un canal para hablar FP: Solo debemos poner doble signo de exclamación !!, ejemplo: ((tengo algo de ping, voy a reconectar para ver si se me pasa))(policía), ((como era para entrar a la casa de la banda?))(banda).


  • Comando de ayuda /n : Este comando utilizado para solicitar ayuda sobre como realizar cosas en el juego; es un comando FP ya que no tiene nada que ver con nuestro personaje, no debe utilizarse para comunicarse con otra persona, saber donde esta, comprar/vender cosas.

Comando /reportar: Se utiliza para reportar Antirol o un Cheater (persona que usa programas externos para sacar ventaja del juego).

[Guía] Rol (Guia Oficial) 7QR0pJL

Cosas a tener en cuenta al momento de interpretar un personaje.

— Es importante comunicarse todo el tiempo y hacer la situaciones los mas reales posibles.

— Nunca hacer algo fuera de la realidad; siempre tener en cuenta que nuestro personaje debe ser realista y no haría algunas cosas, como matar a alguien por un insulto o un choque de autos.

— Respetar el rol de los demás y acompañarlo; esto quiere decir que no siempre vamos a salir beneficiados en el rol, hay que tener en cuenta el entorno en el que estamos. Por ejemplo, si soy policía y veo 4 miembros de una banda armados haciendo algo ilegal, yo no voy a enfrentarlos ya que al ser 1 sola persona seria muy arriesgado y en la vida real no lo haría ningún policía, para ello primero pediría refuerzos y luego tendría que rolear una redada.

— Aprender a perder; no siempre se puede ganar, para ganar alguien tiene que perder y algunas veces no vamos a ser nosotros, tenemos que aceptarlo y tomarlo como parte el rol.

— El OFF ROL no existe; todo el tiempo se esta en una situación donde el Rol esta fluyendo y bajo ningún momento o excusa debe ser interrumpido, mucho menos evadir alguna situación indicando esto como excusa. Tienes que estar Roleando e interpretando tu personaje siempre.

[Guía] Rol (Guia Oficial) 7QR0pJL

Arrow Esta Guía se ira editando de apoco.
Volver arriba Ir abajo
https://epiczone.activo.mx
 
[Guía] Rol (Guia Oficial)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
. :: General :: Guías-
Cambiar a: